el 666.

Publicado por - en

Prof. Ramon Romero y Ramon Romero hijo.

1 Jn. 4:3


Ayer nos referimos al incremento de los desastres naturales que están aconteciendo. Sin embargo, ninguno de los desastres actuales se acerca si quiera a las terribles predicciones de destrucción venidera que aparecen en el Espíritu de Profecía. Pero éstos irán en aumento. La crisis final todavía es futura, y cuando sobrevenga encontrará sin preparación a muchos del pueblo de Dios. Así lo indica entre otras citas de la pluma inspirada (JT 3 pág. 296).
Si miramos hacia atrás veremos que todos los períodos proféticos terminaron en 1844, y que sólo nos esperan los sucesos de la última hora y el acontecimiento cumbre de todas las épocas: El regreso glorioso de Jesús en las nubes de los cielos.
Pero antes que esto suceda, si combinamos la Biblia y los escritos inspirados de E.G.W., veremos el cumplimiento de una serie de eventos de gran magnitud que llevará a la iglesia como tal, y cada uno de nosotros individualmente, a una crisis máxima que requiere una preparación muy especial.
La exactitud con que se ha cumplido cada profecía hasta hoy, nos asegura la certeza del cumplimiento de los eventos del porvenir.
La inspiración nos aconseja:
«No tenemos nada que temer por el futuro, excepto si olvidamos la manera en que Dios nos ha conducido» (TM 27; año 1961).
Con esta confianza en las promesas de Dios, demos una mirada al futuro inmediato.
Antes de que Jesús venga, deben cumplirse una serie de acontecimientos, los cuales estudiaremos con detalles en esta semana de Oración.
Los planes de un gobierno mundial:

Gn. 10:8-10.

Quién era Nimrod?
Era hijo de Cus y biznieto de Noé y fundador de la antigua Babilonia, Asur y Nínive, capital del imperio Asirio. Era cazador «contra» (Paniym) Jehová.
Siendo enemigo de Jehová, Nimrod organizó a la gente en ciudades amuralladas en un reino con un rey.
Así se convirtió en el primer imperialista del mundo.
El nombre «Nimrod» significa «rebeldía», como dice la enciclopedia Judía.
Era sacerdote de Satanás y fundador del ocultismo. Organizó un plan para establecer un gobierno mundial contra Dios:
· Ese gobierno debe controlar el sistema monetario.
· Eliminar el nacionalismo.
· Sustituir la religión cristiana con el florecimiento del humanismo y las religiones ocultistas.
· Atacar la familia.
· Controlar la Justicia, los medios de comunicación. Babilonia fue el centro del nacimiento de la astrología, y toda la idolatría.
La Torre de Babel, inicio del plan diabolico para el gobierno mundial a través de Nimrod, tenía en la cima una capilla de adoración a Satanas.
Nimrod, en caldeo, su lengua nativa N I M R O D, S A T U R N O se llamaba S T U R.
El valor numérico en su idioma (el caldeo) es como sigue:
Ejemplo #1

S = 60
T = 400
U = 6
R = 200

666

Se dice que Nimrod fue asesinado, su cuerpo cortado en pedazos y enviados a diferentes regiones, pero llegó a ser inmortal y voló al sol y llegó a ser el dios sol Osiris (para los egipcios), su esposa, Semíramis (La luna) y su hijo Tammuz (la estrella matutina).
El 666 es el número del anticristo, el que desde el principio ha hecho guerra con todo lo que se llame Dios.

2 Tesal. 2:3-4

Si analizamos el desarrollo del 666 lo veremos vinculado al ocultismo y a los grandes imperios mundiales.
Muchos de los nombres usados por el dios-sol suman 666. Por ejemplo, todas las avatars (encarnaciones) del dios sol, que eran diez, de acuerdo a la creencia del Indostán eran llamados B U D D H A S o R A S E E S del
S I U N .
La palabra griega que describe B U D D H A S es X I U N, que significa «Sabiduría del sol».
Esta palabra que describe avatars (encarnaciones) del sol, suman 666.
Ejemplo #2.

X = 600
I = 10
U = 6
N = 50

666


Ejemplo #3.

Las armas del dios sol (Neptuno para los romanos) eran los rayos del relámpago y que se representaba por un tenedor. El tenedor tenía 3 dientes; de ahí que tenemos hoy día el signo tridente, que simboliza 666.

Ejemplo #4.

Como el #36 era un número sagrado de la astrología ya que se identificaba con los dioses de las 36 habitaciones del Zodíaco. Si usted suma todos los números del 1 al 36 también suman 666.
El 666 era el número sumario del dios sol, porque era su número sagrado como Gobernante del Zodíaco.

Apoc. 13:18


Ejemplo #5.

Los números originales romanos eran 6:

I = 1
V = 5
X = 10
L = 50
C = 100
D = 500

666


La letra M no se encontraba en el sistema original. Fue agregado después.
El N.T. fue originalmente escrito en el idioma griego, y un nombre antiguo para Satanás era T E I T A N, así como el barco insumergible Titanic, nombrado en griego Titan que significa «Gigantesco».

Ejemplo #6.

T = 300
E = 5
I = 10
T = 300
A = 1
N = 50

666


Según la mitología el pájaro del fuego era llamado F E N I X (Phoenix), por lo que los indios de Norteamérica, por los egipcios y los fenicios. Era adorado como la estrella matutina.
Ahora bien, justamente ocurre que una de las antiguas maneras de deletrear Fénix (Phoenix) es P H E N E X o F E N E X en las traducciones griegas. FENEX significa «el que brilla».

Ejemplo #7.

F = 6
E = 5
N = 50
E = 5
X = 600

666

Fénix era la garza para los egipcios. Para los babilonios, los asirios e indios tanos era el pavo real. Para los indios Norteaméricanos era el águila, y para América Central y del Sur, era el Quetzal.
En la antigua Roma y Grecia, el cielo era considerado como lleno de ojos; Los ojos representaban las estrellas, y las estrellas representaban los hogares de los muertos. Estos ojos de los cielos eran representados por los ojos que se encuentran en las plumas del pavo real. Recordemos que el papa en procesión, dos lacayos llevan 2 grandes abanicos de plumas de pavo real, como si el papa tuviera alas en sus hombros.
Otro caso para encontrar la residencia de la bestia.
Del griego con los valores numéricos:
«HÊ LATINÊ BASILEIA» «Reino Latino»
Ejemplo #8.
H = 0
E = 8
L = 30
A = 1
T = 300
I = 10
N = 50
E = 8
B = 2
A = 1
S = 200
I = 10
L = 30
E = 5
I = 10
A = 1
666
El nombre «Latín» se deriva de los primeros romanos siglos antes de la era del papado. Este era el nombre del dios-sol que los primeros romanos adoraron. Por eso se llamaron «Latinos».
Veamos en griego I T A L I K A E K K L E S I A= «Iglesia Italiana».

Ejemplo #9.

I = 10
T = 300
A = 1
L = 30
I = 10
K = 20
A = 1

E = 5
K = 20
K = 20
L = 30
E = 8
S = 200
I = 10
A = 1

666
El papado no sólo adoptó los ritos paganos de los adoradores del sol, sino también su lengua sagrada de los romanos paganos: L A T E I N O S, como se deletrea el dios-sol romano (Latín) y quiere decir: «Hombre que habla latino». Ejemplo #10.
L = 30
A = 1
T = 300
E = 5
I = 10
N = 50
O = 70
S = 200
666


Ejemplo #11.
El titulo del papa en Roma.
V = 5
I = 1
C = 100
A = 0
R = 0
I = 1
V= 5
S = 0
F = 0
I = 1
L = 50
I = 1
I = 1
D = 500
E = 0
I = 1

666


Si Usted escribe «Juan Pablo Vicario de Dios» del español al Latín y suma los números en los valores romanos, vemos: «Juan Paulo Vice Deo».
Ejemplo #12.
J = 0
V= 5
A = 0
N = 0
P = 0
A = 0
V= 5
L = 50
O = 0
V = 5
I = 1
C = 100
E = 0
D = 500
O = 0

666
Ejemplo #13.

Cesar Nerón, el primero de los grandes perseguidores de la Iglesia Cristiana, tiene su nombre valor numérico en hebreo N R O N K R S.

N = 50
R = 200
O = 6
N = 50
K = 100
R = 200
S = 60

666


Vemos que el anticristo se ha mantenido vigente a traves de los siglos, y es quien combatirá a Cristo en su pueblo. Pero:

2 Tes. 2: 7-8.

Para entender mejor el sello del anticristo, debemos conocer en la Biblia el significado del #6 primeramente. El #6 tiene que ver con el hombre. Es el número de la imperfección humana, el número de hombre.
El hombre fue creado en el sexto día (Gn. 1: 27, 31), y por ello tiene el #6 estampado en él.
Se le asignaron 6 días para su trabajo (Ex. 20: 9), mientras que el 7mo. Día está asociado a la perfección espiritual, en soberanía con el Señor Dios, como Su reposo.
6, por ello es también el # del «trabajo», de la obra de Dios como aparte de y distinta del reposo de Dios.
La serpiente fue creada en el sexto día (Gn. 1: 24). El sexto Mandamiento se relaciona con el peor pecado: el asesinato (Ex. 20: 13).
En el Padrenuestro, la «sexta» cláusula trata de el pecado: «No nos dejes caer en tentación».
Como dato curioso, el origen de nuestro sistema de contar el tiempo.
Según los astrólogos la banda del Zodiáco se dividía en 12 casas, una para cada mes del año y cada casa se dividía en 3 habitaciones, una para cada 10 grados del círculo Zodiacal.
Créalo o no, los marcadores y la esfera de nuestro reloj se derivan de las doce casa del Zodíaco. Así que el Zodíaco era el reloj celestial, en el cual hoy medimos el tiempo.
De ahí que 1 pie = 12 pulgadas.
Así que estos sistemas, el de medir el tiempo y el de medir la longitud fueron basadas en las doce casas del Zodíaco.
El círculo tiene 360º, 36 habitaciones Zodiacales de 10º cada una, con una división en blanco o con un cero que representa los 5 días que vienen depués de los 360 días para completar el año.
Otro dato de cómo el anticristo está ahora entre nosotros.
Si Usted toma un juego de naipes (barajas) notará que hay 36 cartas numeradas. Como el juego de naipes está compuesto de 52 cartas.


Cada carta representa las 52 semanas con 12 cartas con imagenes: 4 reyes, 4 reinas, 4 jotas, 4 palos, que representan las 4 estaciones del año.
Por qué los adivinos usan las cartas para predecir el futuro? Porque las cartas de la baraja se derivan de la astrología. ¡Quemelas!
Algo más: fijese que una regla para la escuela tiene 12 pulgadas, símbolo de las 12 casas del Zodíaco.
1 yarda tiene 36 pulgadas en base a las 36 habitaciones del Zodíaco.
El #6 marca las medidas de la Gran Pirámide, cuya unidad era la pulgada y sus múltiples sexagesimales ( 6 ).
1 minuto tiene 60 segundos (6 x 10º).
La hora tiene 60 minutos (6 x 10º).
1 día tiene 24 horas (4 x 6).
1 año tiene 12 meses (2 x 6).
La base de la Gran Pirámide se obtuvo mediante una división del «perímetro» original, de 36 mil pulgadas o mil yardas.
Debido a la maldición de Gn. 3, el #6 nos habla de trabajo y de dolor, producto de la rebeldía del 6 contra su hacedor.

La Biblia nos detalla casos y cosas que reflejan que dicho número, representa la imperfección y la división.
1. El trono de Salomón tenía 6 gradas (1 Ry. 10: 19). Y su reino pronto quedó dividido.
2. Las 6 interseciones de Abraham por Sodoma (Gn. 18) marcan la imperfección del hombre en la oración y no llega al cielo sin la intervención y presentación pura del Espíritu Santo.
3. El holocausto (el sacrificio de Isaac por Abraham) se menciona 6 veces: Gn. 22: 2, 3, 6, 7, 8, 13.
4. En las Escrituras se mencionan 6 terremotos:
a) Ex. 19: 18.
b) 1 Ry. 19: 11.
c) Amos 1:1 (Zac. 14: 5).
d) Mt. 27: 54.
e) Mt. 28: 2.
f) Hch. 16: 26.

El #6 acusó a Jesús de tener demonios en 6 ocasiones:
a) Mr. 3: 22 (Mt. 12: 24).
b) Jn. 17: 20.
c) Jn. 8: 48.
d) Jn. 8: 52.
e) Jn. 10: 20.
f) Lc. 11:15.

La enemistad del hombre contra Jesús está marcada con el #6 (la serpiente y el hombre).
6 veces le pidieron una señal al Señor:
a) Los Fariseos (Mt. 12: 38; Mr. 8: 11)
b) Los Saduceos (Mt. 16: 1)
c) Los Discípulos (Mt. 24: 3; Mr. 13: 4)
d) El Pueblo (Lc. 11: 16).
e) Los Judios (Jn. 2: 18).
f) El Pueblo (Jn. 6: 30).

6 personas dieron testimonio de la inocencia del Salvador:
a) Pilato (Lc. 23: 14)
b) Herodes (Lc. 23: 15).
c) La mujer de Pilato (Mt. 27: 19).
d) El ladrón en la cruz (Lc. 23: 41).
e) El centurión (Lc. 23: 47).

Los descendientes de Caín son dados sólo hasta la «sexta» generación.

Apoc. 13: 17-18.

Se pueden encontrar nombres cuyo valor numérico de sus letras es 666. Pero la mayoría de ellos es ridículo. Por lo cual los tomaremos del hebreo y el griego.
Si 6 es el número de la perfección secular, el 666 es la trinidad de la perfección de la imperfección, la culminación de la soberbia humana en independencia de Dios.
El 666 era el «símbolo secreto» de los antiguos misterios paganos relacionados con la adoración al Diablo.
Hoy es el vínculo secreto entre los antiguos misterios y su moderno reavivamiento bajo las formas de espiritismo, teosofía, nueva era, hinduismo, etc. Los esfuerzos del enemigo se dirigen ahora hacia la unión de todos y formar un gobierno mundial.
El #6 está estampado sobre los viejos misterios. El gran símbolo secreto consistía en las 3 palabras S S S, porque la letra S en el alfabeto griego era símbolo de la letra 6. Veamos:

· A (Alfa) = 1.
· B (Beta) = 2.
· Y (Gamma) = 3.
· D (Delta) = 4.
· E (Epsilon) = 5.

Pero al llegar a 6 ¡se introducía otra letra, no la que correspondía por el orden, la sexta (Zeta), sino otra diferente, una forma peculiar de la S, llamada: «Stigma (S)» y significa «una marca» hecha con un hierro candente, con la que se marcaban a los esclavos, ganado o soldados, poniéndoles la marca de sus dueños, o sobre los devotos que pertenecían a sus dioses.
El 666 marca la culminación de la oposición del hombre a Dios en la persona del verdadero Anticristo.
Una ilustración adicional:
· El antiguo imperio asirio duró 666 años antes de ser conquistado por babilonia.
· Jerusalen fue pisoteada por el imperio romano exactamente 666 años desde la batalla de Accio, el 31 A.C. hasta la conquista Sarracena en el 636 D.C.
· Goliat medía 6 codos, y tenía una armadura de 6 piezas. El peso de la punta de su lanza era de 600 ciclos de hierro (1 Sam. 17: 4-7).
· Nabucodonosor: levantó una estatua que tenia 60 codos de altura y 6 codos de anchura (Dn. 3: 11) y era adorada cuando se oía la música de 6 instrumentos específicos.

El Anticristo cuyo # es el 6 (Apoc. 13: 18).

2 Tes. 2: 3-4, 11-12.

Categorías: Numerología

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *