La Vaporterapia

Publicado por - en

Por Buena Salud

Si lo que desea es gozar de un buen nivel de inmunidad y poder sobrellevar resfríos y otras afecciones comunes optando por un camino natural y sin contraindicaciones, siga esta guía de procedimientos para beneficiarse con el arte de inhalar vapor.
Seis consejos antes de empezar
· No inicie el tratamiento después de comer. Recuerde que la aplicación de vapor es como un baño en el agua: podría sufrir trastornos digestivos
· No llegue al límite del calor. Cada persona tiene un umbral de tolerancia que no conviene transgredir porque puede derivar en un efecto contrario al buscado
· Tome agua antes y después de la terapia de vapor
· Procure evacuar vejiga e intestinos antes de la sesión. Así evitará posibles efectos secundarios y eliminará mejor las toxinas
· Chequee la temperatura de sus pies. Si están muy fríos es porque usted no posee una buena actividad circulatoria: conviene que los caliente poniéndose medias de lana
· Al finalizar, haga reposo y abríguese. Tenga en cuenta que la humedad transmite fácilmente el frío al cuerpo
Cómo beneficia
· ¿En qué beneficia a los pulmones, vías respiratorias altas y bronquios?
o A través de inhalaciones, el vapor es muy aconsejable para las afecciones respiratorias. Sobre las mucosas ejerce un efecto parecido al que provoca sobre la piel: hidrata, dilata los vasos sanguíneos, depura y calma. Para combatir la tos, la faringitis, la bronquitis y los resfríos es un remedio casero ideal.
· ¿En qué beneficia al sistema nervioso?
o Si usted es una de las millones de personas que padece de estrés y ansiedad en el mundo, sepa que el vapor ofrece un comprobado efecto sedante sobre el sistema nervioso.
.
· ¿En qué beneficia al reumatismo?
o El calor calma el dolor. Además, la depuración que se produce con la vaporterapia optimiza el proceso reumático a mediano y largo plazo.

· ¿En qué beneficia a los trastornos de la piel?
o Se trata de una alternativa muy efectiva contra los eczemas y las pieles extremadamente secas. Por su efecto regenerador, limpiador e hidratante.

· ¿En qué beneficia al sistema inmunológico?
o Las aplicaciones de vapor nos depuran de sustancias nocivas para el organismo a través de las mucosas y la piel. Eliminando las toxinas, estaremos más sanos y podremos prevenir contagios.

· ¿Cómo ayuda a bajar de peso?
o Al subir la temperatura a nivel del tejido subcutáneo, incrementa el metabolismo de la grasa y facilita su eliminación. Además, los baños de vapor son muy efectivos porque el calor también produce la pérdida de líquidos.

El método por inhalación


Aunque la industria farmacéutica ofrece vaporizadores que se utilizan especialmente para humedecer los ambientes (y suelen incorporárseles esencias medicinales para optimizar sus efectos), aún no se sustituyó el sistema tradicional de inhalación.

¿En qué consiste el tratamiento por inhalación? Es la aplicación de vapor de agua en las vías respiratorias. Para llevarlo a cabo:
· Ponga agua hirviendo (o algún tipo de infusión o tisana) en una olla mediana. Prepare una manta pequeña, o una sábana para taparse, y un embudo de papel.
· Coloque el agujero pequeño del embudo en contacto con su boca y dirija el agujero grande hacia la olla. Como variante puede usar un inhalador de plástico, que puede adquirir en cualquier farmacia.
· Recuerde que el agua debe estar bien caliente. Por tal motivo, no se acerque demasiado a los vahos si quiere evitar quemaduras.
· Para gozar realmente de los beneficios de la inhalación de vapor, la aplicación debe durar entre 10 y 45 minutos.

Categorías: Salud

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *