El Origen Ocultista de los Testigos de Jehová

Publicado por - en

  • Piramidología y Numerología ambas combinadas:

Charles T. Russell en su estudio de la Gran Pirámide (el cual no fue adoptado de Nelson Barbourt), emplea numerología, él toma las medidas de los pasillos interiores de la Pirámide de Gizeh en Egipto y por medios de operaciones aritméticas de sumas y resta de las medidas de estos pasillos llega al número 1914 [ el cual según él es el año para fin del mundo] planteando que la piedra muerta es un testimonio corroborativo a la par de la Biblia del Plan de Dios. En el vol. III de Estudios en las Escrituras, p. 342 dice:

» …»El Pasaje Descendente,» de la entrada de la Gran Pirámide, dirigido al «Hoyo» o «la Cámara Subterránea,» representa el curso del mundo en general (bajo el príncipe de este mundo), en el gran tiempo de confusión (el «Hoyo»), en que el mal tendrá un fin. La medida de este período y determinación es cuando el hoyo de confusión sea alcanzado y suficientemente fácil si tenemos una fecha definida-un punto en la Pirámide de donde comenzar. Tenemos la marca de esta fecha en la unión del «Primer Pasaje Ascendente» con la «Gran Galería.» Ese punto marca el nacimiento de nuestro Señor Jesús, como el «hueco,» 33 pulgadas más lejos, indica su muerte. Entonces, si medimos hacia atrás y hacia abajo el «Primer Pasaje Ascendente» a su unión con el «Pasaje de Entrada,» tendremos una fecha fija para marcar sobre el pasaje descendente. Esta medida es 1542 pulgadas, e indica el año 1542 A. C., como la fecha en ese punto. Entonces midiendo hacia abajo el «Pasaje de Entrada» desde ese punto, para encontrar la distancia a la entrada del «Hoyo,» representando la gran confusión y destrucción con que esta época cerrará, cuando el mal sea derrocado del poder, nosotros encontramos que 3457 pulgadas, simbolizan 3457 años desde la fecha señalada, 1542 A. C. Este cálculo muestra 1915 D.C. marcando el comienzo del período de confusión; porque 1542 años A.C. más 1915 años D.C. Igual a 3457 años. Así la Pirámide testifica que el cierre de 1914 será el comienzo del tiempo de confusión como no lo ha tenido una nación – ni lo será después. Y así se notará que este «Testigo» corrobora completamente el testimonio de la Biblia en este tema como se mostró las «Dispensaciones Paralelas» en Millennial Dawn, Vol. II, Capítulo vii… » (Studies in the Scriptures, vol. III, Thy Kingdom Come, p.341, 342)
De tal magnitud fue el énfasis que Charles T. Russell dio a este asunto de la Gran Pirámide de Gizeh en Egipto con relación a la fecha de 1914, que a su muerte en el año 1916, la Sociedad Wachtower le construyó, en el terreno de la ‘familia Behtel’ [en el cementerio «Rosemont United Cemeteries,» en Allegheny, Pennsylvania] una réplica (en menor tamaño) de la Gran Pirámide de Gizeh. Esta reproducción fue erigida como un monumento a su memoria. Hoy día la «Sociedad» como le llaman los «testigos», se niega hablar claramente del asunto. ¿Qué intentan de ocultar? Tratan de encubrir su vinculación con el ocultismo.

Después de la muerte de C.T. Russell, tomó la presidencia de la organización Joseph F. Rutherford el cual continuó enseñando esta falsa doctrina de La Gran Pirámide, por doce años más hasta el 1928. La Atalaya de mayo del 1925 declara:
» La Gran Pirámide de Egipto, es como silente y magnifico testigo del Señor, es un mensajero; y su testimonio habla con gran elocuencia concerniente al plan divino. » (The Watchtower (Atalaya) , may 15- 1925, p.148.)


En Noviembre de 1928 asombrosamente, La Atalaya declaró:
» Es mas razonable concluir que la Gran Pirámide de Gizeh, como también las otras pirámides…fueron construidas bajo el gobierno de Egipto y bajo la dirección de Satanás, el Diablo…Satanás puso su conocimiento en la piedra muerta, y debería llamarse La Biblia de Satanás, y no La Piedra Testigo de Dios » (The Watchtower (Atalaya) , nov. 15- 1928. P. 344)


Según sus propias palabras, la «Sociedad» por casi cinco décadas estuvo guiándose por la Biblia de Satanás. Evidentemente la Sociedad Watchtower (Atalaya) estaba tratando de lavarse de su vergonzoso pasado ocultista, pero veremos que esto es una maniobra más del segundo presidente Rutherford, para engañar a sus seguidores.

¿CUAL ES LA REALIDAD DE LAS PIRAMIDES?

La Gran Pirámide de Egipto (Gizeh) como todas las demás pirámides estaba ligada a fórmulas ocultistas de la religión pagana egipcia. La Religión del Antiguo Egipto era politeísta por naturaleza,
El Diccionario Enciclopédico Larousse dice:
Pirámide- » Por su forma simbolizaba la escalera que llevaba al faraón hacia RA, el dios sol. «
El Manual Bíblico de Unger pag. 63 comenta:
» Los textos de las pirámides […] Los monarcas de las dinastías quinta y sexta levantaron una cantidad de pirámides más pequeñas en Saqqara que contienen inscripciones grabadas conocidas como textos de las pirámides, que describen la esperanza de una vida de felicidad después de la muerte para el gobernante fallecido, en la presencia del dios sol. Las pirámides eran tumbas que tenían como fin inmortalizar la gloria de los reyes que las edificaron. «
El estudio esotérico de la Gran Pirámide de Gizeh ha sido el fundamento para varias sectas y grupos ocultistas, los cuales han usado manipulaciones numéricas para diversos fines. Hoy Grupos ocultistas, Nueva Era, han afirmado que los constructores de las pirámides fueron extraterrestres, y además de tener por su forma propiedades curativas. Pero todo esto ha resultado un gran timo.

Categorías: Religiones

0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *