La falsificación de la Trinidad Divina

Publicado por - en

Satanás siempre contradice a Dios y falsifica todo lo que pertenece al Cielo.

 Todo el sistema que Dios tiene en el cielo, todas sus formas de gobierno y todas las maneras que Dios usa para conducir y para salvar al hombre, también han sido falsificadas por Satanás, y él las usa para la perdición del hombre.

 Por ejemplo, para el sello de Dios, él impone la marca de la bestia; para el mensaje de los tres ángeles, encontramos el mensaje de tres demonios de Apocalipsis 16; para la mujer y para la ciudad de Jerusalén, encontramos una prostituta y la ciudad llamada Babilonia.

 Pero la más grande y más perversa falsificación es la Trinidad:

Satanás falsifica la Santísima Trinidad, integrada por Dios el Padre, Dios el Hijo Jesucristo, y Dios el Espíritu Santo.

 Falsifica a Dios el Padre con el dragón, que es él mismo, falsifica a Jesucristo con la bestia que sale del mar, es decir el papado, y falsifica al Espíritu Santo con la bestia que sale de la tierra, es decir los Estados Unidos de Norte América.

 En los primeros once capítulos de Apocalipsis encontramos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo. En los once últimos capítulos de Apocalipsis encontramos al dragón, a la bestia que sale del mar, y a la bestia que sale de la tierra.

 El dragón y el Padre

 -El Padre vive en los cielos – Lo encontramos en los capítulos cuatro y cinco de Apocalipsis

 -El dragón ha querido tener su lugar en el cielo

3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas (Apocalipsis 12).

 7Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo. (Apocalipsis 12)

-El Padre tiene su trono

9Después de esto miré, y he aquí una gran multitud, la cual nadie podía contar, de todas naciones y tribus y pueblos y lenguas, que estaban delante del trono y en la presencia del Cordero, vestidos de ropas blancas, y con palmas en las manos; (Apocalipsis capítulos 7, 4 y 5)

-El dragón tiene su trono

 2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad. (Apocalipsis 13)

-El Padre le dio el trono, el poder y la autoridad a Cristo

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28)

26Al que venciere y guardare mis obras hasta el fin, yo le daré autoridad sobre las naciones, 27 y las regirá con vara de hierro, y serán quebradas como vaso de alfarero; como yo también la he recibido de mi Padre; (Apocalipsis 2)

 21Al que venciere, le daré que se siente conmigo en mi trono, así como yo he vencido, y me he sentado con mi Padre en su trono. (Apocalipsis 3)

-El dragón le dio el poder, su trono y su autoridad a la bestia que sale del mar

2Y la bestia que vi era semejante a un leopardo, y sus pies como de oso, y su boca como boca de león. Y el dragón le dio su poder y su trono, y grande autoridad.  y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Apocalipsis 13)

-Dios es adorado

10 Los veinticuatro ancianos se postran delante del que está sentado en el trono, y adoran al que vive por los siglos de los siglos, y echan sus coronas delante del trono (Apocalipsis 4).

 -El dragón es adorado

4 Adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella? (Apocalipsis 13)

 -El Padre vive y reina para siempre

9Y siempre que aquellos seres vivientes dan gloria y honra y acción de gracias al que está sentado en el trono, al que vive por los siglos de los siglos, (Apocalipsis 4)

 El dragón será destruido para siempre

10Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20)

 La bestia que sube del mar y Jesucristo

 -Jesucristo subió del agua, antes de comenzar su ministerio

21Aconteció que cuando todo el pueblo se bautizaba, también Jesús fue bautizado; y orando, el cielo se abrió, 22 y descendió el Espíritu Santo sobre él en forma corporal, como paloma, y vino una voz del cielo que decía: Tú eres mi Hijo amado; en ti tengo complacencia. (Lucas 3)

-La bestia del mar, subió de las aguas

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (Apocalipsis 13)

-Cristo es la imagen del Padre

9 Jesús le dijo: ¿Tanto tiempo hace que estoy con vosotros, y no me has conocido, Felipe? El que me ha visto a mí, ha visto al Padre; ¿cómo, pues, dices tú: Muéstranos al Padre? (Juan 14)

 -La bestia que sube del mar es la imagen del dragón 

 Este texto describe al dragón

3También apareció otra señal en el cielo: he aquí un gran dragón escarlata, que tenía siete cabezas y diez cuernos, y en sus cabezas siete diademas (Apocalipsis 12).

 Este texto describe a la bestia del mar

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (Apocalipsis 13: 1)

-Jesucristo tiene muchas diademas

12 Sus ojos eran como llama de fuego, y había en su cabeza muchas diademas; y tenía un nombre escrito que ninguno conocía sino él mismo (Apocalipsis 19).

 -La bestia del mar tiene diez diademas

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (Apocalipsis 13: 1)

-Jesucristo, representado por un cordero, tiene siete cuernos

8 Y cuando hubo tomado el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron delante del Cordero; todos tenían arpas, y copas de oro llenas de incienso, que son las oraciones de los santos (Apocalipsis 8).

 -La bestia del mar es representada por un cordero que tiene diez cuernos

Me paré sobre la arena del mar, y vi subir del mar una bestia que tenía siete cabezas y diez cuernos; y en sus cuernos diez diademas; y sobre sus cabezas, un nombre blasfemo. (Apocalipsis 13: 1)

 -Jesucristo tiene un ministerio de tres años y medio como lo indica el evangelio de Juan

La bestia del mar tiene un tiempo de actividad de cuarenta y dos meses (3.5 años)

5También se le dio boca que hablaba grandes cosas y blasfemias; y se le dio autoridad para actuar cuarenta y dos meses. (Apocalipsis 13)

 -Cristo fue muerto

6Y miré, y vi que en medio del trono y de los cuatro seres vivientes, y en medio de los ancianos, estaba en pie un Cordero como inmolado, que tenía siete cuernos, y siete ojos, los cuales son los siete espíritus de Dios enviados por toda la tierra. (Apocalipsis 5)

 -La bestia del mar recibió la herida de muerte

3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, (Apocalipsis 13)

-Cristo resucitó

18 y el que vivo, y estuve muerto; mas he aquí que vivo por los siglos de los siglos, amén. Y tengo las llaves de la muerte y del Hades. (Apocalipsis 1)

 –La bestia del mar volvió a la vida

3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, (Apocalipsis 13)

 -Jesucristo recibió adoración después de su resurrección

 17Y cuando le vieron, le adoraron; pero algunos dudaban. (Mateo 28)

 La bestia del mar recibió adoración, después que volvió a la vida

3Vi una de sus cabezas como herida de muerte, pero su herida mortal fue sanada; y se maravilló toda la tierra en pos de la bestia, y adoraron al dragón que había dado autoridad a la bestia, y adoraron a la bestia, diciendo: ¿Quién como la bestia, y quién podrá luchar contra ella?  Y la adoraron todos los moradores de la tierra cuyos nombres no estaban escritos en el libro de la vida del Cordero que fue inmolado desde el principio del mundo. (Apocalipsis 13)

 -Jesucristo recibió toda la autoridad después de su resurrección

18Y Jesús se acercó y les habló diciendo: Toda potestad me es dada en el cielo y en la tierra. (Mateo 28)

 –La bestia que sale del mar recibió autoridad universal después que volvió a la vida

7Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Apocalipsis 13)

 -Jesucristo tiene un alcance global

9 y cantaban un nuevo cántico, diciendo: Digno eres de tomar el libro y de abrir sus sellos; porque tú fuiste inmolado, y con tu sangre nos has redimido para Dios, de todo linaje y lengua y pueblo y nación; (Apocalipsis 5)

 La bestia que sale del mar es de alcance global

7 Y se le permitió hacer guerra contra los santos, y vencerlos. También se le dio autoridad sobre toda tribu, pueblo, lengua y nación. (Apocalipsis 13)

  La bestia de la tierra y el Espíritu Santo

 -El Espíritu Santo, llamado el Espíritu de verdad, guía el hombre a la salvación

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir. (Juan 16)

 -La bestia que surge de la tierra es llamada el falso profeta, porque engaña al hombre

20 Y la bestia fue apresada, y con ella el falso profeta que había hecho delante de ella las señales con las cuales había engañado a los que recibieron la marca de la bestia, y habían adorado su imagen. Estos dos fueron lanzados vivos dentro de un lago de fuego que arde con azufre. (Apocalipsis 19)

 10 Y el diablo que los engañaba fue lanzado en el lago de fuego y azufre, donde estaban la bestia y el falso profeta; y serán atormentados día y noche por los siglos de los siglos. (Apocalipsis 20)

 -El Espíritu Santo es como Cristo

 26 Mas el Consolador, el Espíritu Santo, a quien el Padre enviará en mi nombre, él os enseñará todas las cosas, y os recordará todo lo que yo os he dicho. (Juan 14)

 4 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16)

 La bestia de la tierra tiene la semejanza como Cristo

11 Después vi otra bestia que subía de la tierra; y tenía dos cuernos semejantes a los de un cordero, pero hablaba como dragón. (Apocalipsis 13)

 -El Espíritu Santo ejerce toda la autoridad de Cristo

13 Pero cuando venga el Espíritu de verdad, él os guiará a toda la verdad; porque no hablará por su propia cuenta, sino que hablará todo lo que oyere, y os hará saber las cosas que habrán de venir.  14 Él me glorificará; porque tomará de lo mío, y os lo hará saber. (Juan 16)

-La bestia de la tierra ejerce toda la autoridad de la bestia del mar

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

 15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Apocalipsis 13)

 -El Espíritu Santo encauza la adoración del hombre hacia Cristo

29 Respondiendo Pedro y los apóstoles, dijeron: Es necesario obedecer a Dios antes que a los hombres.  30 El Dios de nuestros padres levantó a Jesús, a quien vosotros matasteis colgándole en un madero.  31 A éste, Dios ha exaltado con su diestra por Príncipe y Salvador, para dar a Israel arrepentimiento y perdón de pecados.  32 Y nosotros somos testigos suyos de estas cosas, y también el Espíritu Santo, el cual ha dado Dios a los que le obedecen. (Hechos 5)

 –La bestia de la tierra encauza la adoración del hombre hacia la bestia del mar

12 Y ejerce toda la autoridad de la primera bestia en presencia de ella, y hace que la tierra y los moradores de ella adoren a la primera bestia, cuya herida mortal fue sanada.

15 Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Apocalipsis 13)

-El Espíritu Santo realiza milagros

30 mientras extiendes tu mano para que se hagan sanidades y señales y prodigios mediante el nombre de tu santo Hijo Jesús.  31Cuando hubieron orado, el lugar en que estaban congregados tembló; y todos fueron llenos del Espíritu Santo, y hablaban con denuedo la palabra de Dios. (Hechos 4)

-La bestia de la tierra realiza milagros

13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Apocalipsis 13)

-El Espíritu Santo descendió en forma de fuego

3 y se les aparecieron lenguas repartidas, como de fuego, asentándose sobre cada uno de ellos.  Y fueron todos llenos del Espíritu Santo, y comenzaron a hablar en otras lenguas, según el Espíritu les daba que hablasen. (Hechos 2)

-La bestia de la tierra hace descender fuego del cielo

13También hace grandes señales, de tal manera que aun hace descender fuego del cielo a la tierra delante de los hombres. (Apocalipsis 13)

-El Espíritu Santo infunde vida, que es el aliento de vida

11 Y si el Espíritu de aquel que levantó de los muertos a Jesús mora en vosotros, el que levantó de los muertos a Cristo Jesús vivificará también vuestros cuerpos mortales por su Espíritu que mora en vosotros. (Romanos 8)

 La bestia de la tierra infunde aliento de vida a la imagen de la bestia

15Y se le permitió infundir aliento a la imagen de la bestia, para que la imagen hablase e hiciese matar a todo el que no la adorase. (Apocalipsis 13)

El Espíritu Santo sella a los escogidos en la frente

22 el cual también nos ha sellado, y nos ha dado las arras del Espíritu en nuestros corazones. (2 Corintios 1)

 13En él también vosotros, habiendo oído la palabra de verdad, el evangelio de vuestra salvación, y habiendo creído en él, fuisteis sellados con el Espíritu Santo de la promesa, (Efesios 1)

 30Y no contristéis al Espíritu Santo de Dios, con el cual fuisteis sellados para el día de la redención. (Efesios 4)

 La bestia de la tierra impone una marca en la mano o en la frente

16 Y hacía que a todos, pequeños y grandes, ricos y pobres, libres y esclavos, se les pusiese una marca en la mano derecha, o en la frente; (Apocalipsis 13)

El mismo diablo reconoce a las tres Personas de la Trinidad, y por ello falsifica en la tierra, un gobierno parecido al gobierno del cielo, al cual, él no es extraño. Ésta es una de las más grandes falsificaciones del enemigo de Dios, y tiene como fin apartar al hombre de la salvación y perderlo por la eternidad.


0 comentarios

Deja una respuesta

Marcador de posición del avatar

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *